Dr. Cristóbal Guixé
Agende su Hora
+56222443368

WHATSAPP +56962195691

Haz un Cambio

En tu Vida

Que es Posible.

Clínica Bicentenario
Cirugías Bariátricas

Manga Gástrica o Bypass Gástrico Laparoscópico

Cirugías de Obesidad

Manga Gástrica Laparoscópica o Bypass Gástrico Laparoscópico

    Cirugía Metabólica

    Cirugía Metabólica

    • Actualmente este tipo de cirugía está avalada por todas las Sociedades Científicas como ser el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad y la Asociación Americana de Diabetes, para aquellos pacientes que padecen de diabetes tipo II y obesidad severa (IMC mayor de 35). Paro los pacientes con obesidad leve (IMC 30 a 35) y diabetes tipo II aún se encuentra en estudio los beneficios de este tipo de intervenciones.

    • Esto se logra gracias a que después de la cirugía la comida llega al intestino en forma más rápida y menos digerida, lo que genera algunos estímulos en el intestino que producen ciertas hormonas que ayudan al páncreas a producir insulina. Además, al bajar de peso, disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo, lo que también coopera con la resistencia a la insulina.

    • Los pacientes con (IMC) entre 28 y 35, que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina y pese al tratamiento, no la han podido controlar.