Dr. Cristóbal Guixé
Agende su Hora
+56222443368

WHATSAPP +56962195691

Haz un Cambio

En tu Vida

Que es Posible.

Clínica Bicentenario
Cirugías Bariátricas

Manga Gástrica o Bypass Gástrico Laparoscópico

Cirugías de Obesidad

Manga Gástrica Laparoscópica o Bypass Gástrico Laparoscópico

    Colecistectomía Laparoscópica

    Colecistectomía Laparoscópica

    • La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que descansa debajo del lado derecho del hígado. Su función principal es la colección y concentración de un líquido digestivo (bilis) producido por el hígado. La bilis es liberada por la vesícula después de comer, ayudando a la digestión. La bilis viaja a través de unos tubos delgados (vía biliar) hacia el intestino delgado.

    • En la mayoría de los pacientes la extracción de la vesícula biliar no se asociada a ningún daño de la digestión

    • ¿Cómo se realiza el procedimiento?
    • Bajo anestesia general, el paciente va estar dormido durante la cirugía.

    • Usando una cánula (tubo delgado) el cirujano entra al abdomen en la región del ombligo.

      Un laparoscopio (un fino telescopio) conectado a una cámara especial es introducido a través de la cánula, dando al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente sobre una pantalla de televisión. Otras cánulas son insertadas para permitirle a su cirujano separar delicadamente la vesícula de sus adherencias y extraerla a través de una de las aperturas.

    • Muchos cirujanos realizan una radiografía, llamada colangiografía, para identificar cálculos los cuales pueden estar localizados en la vía biliar o asegurar que las estructuras anatómicas han sido identificadas.

    • Si el cirujano encuentra uno o más cálculos en el colédoco, él puede extraer(los) usando un endoscopio especial, puede decidir extraerlos después usando otro procedimiento mínimamente invasivo o puede convertirla a una cirugía abierta con el objeto de extraer todos los cálculos en esta cirugía. Después de que el cirujano ha extraído la vesícula, las pequeñas incisiones son cerradas con un punto o dos, o con una cinta quirúrgica.